10 tips para un tour express exitoso.

single-image

No te  ha pasado que muchas veces  te ves involucrada  en situaciones en las que nunca has estado, como te había comentado en ¿Mi experiencia en un tour express a Guatemala?

Para refrescarte, los tours express son lo que se dan en el lapso de  un día a dos días en un viaje terrestre o sea en bus, y la primera  vez que vamos, aprendemos algo nuevo y  nos decimos a nosotras mismas como: “hubiera traído esto” o “hubiera hecho aquello para hoy” pero te quiero compartir 10 tips para un tour express exitoso para saber todo lo necesario de que hacer o que llevar. Te cuento, me paso a mí y me quedó de lección llevar todo lo necesario para mis siguientes trips de esta manera.

1. Mirar y escoger el destino al que quieres ir, actividades y lugares.

Obviamente, el lugar al cuál tú quieres ir y conocer tiene que ser lo primero en tú lista (lugar cercano). Hay compañías de tours que ofrecen distintos destinos y distintas actividades, no todas manejan obviamente el mismo tour, o precios.

Tienes que asegurarte que la empresa te ofrezca los destinos que quieras conocer dentro de su programa y dentro de la temporada, repito, no todas funcionan igual y los precios varían.

2. Revisar si el tour es confiable, los puntajes, recomendaciones etc.

Te sugiero revisar como es la empresa, si es confiable, que puntuación tiene o si la recomiendan varias personas.

Esto porque a veces pueden suceder problemáticas dentro de los tours cosa que no he visto pero es mejor asegurarse. Soldado avisado no muere en batalla.

Cuando fue mi primera vez, yo revisé todo  y dije bueno si es confiable, me voy.

3. Reserva de cupo.

Después que hayas revisado los pasos anteriores, tienes la opción de reservar cupo.

Recuerda los métodos de pago te lo exigen las empresas responsables; en mi caso no se podía llevar al lugar y pagar en efectivo sino que tenías que pagar desde antes para la reserva de cupo lo cuál me costó $25 (normalmente esos son los precios sino hay promo), esto ellos lo colocan en las instrucciones detalladamente para no tener conflictos y tener asegurada tú visita.

4. Investigar de los lugares antes de ir, para llevar lo necesario.  

Al investigar no sólo me refiero que hay de nuevo ahí (de hecho es muy importante saberlo) una cosa que yo hice fue, ir sin planear nada, cosa que para mi es un grave error.

Te cuento yo soy una chica prevenida pero no al 100%, hasta que las cosas no  me pasan, no aprendo. Te doy un ejemplo: tienes que saber el clima yo llevé un suéter demasiado caliente y me moría del calor lo peor que funciona como una blusa también y dije bueno está haciendo frío; asumir es el peor error, asegúrate bien como este la situación. 

Otra situación es saber ¿que vas a hacer al lugar que visiten?, si vas por ejemplo al campo de girasoles en Esquipulas, Guatemala por ejemplo , tienes que investigar que actividades se hacen, la época, suelo, etc. Es mejor ir con ropa cómoda y bonita.

5. Listado de cosas según indicaciones y lo que has investigado del lugar.

Este punto tiene relación con el punto anterior de investigar los lugares antes para saber a lo que te enfrentas.

Tienes que crear un listado de cosas necesarias por ejemplo, si sabes que será un día soleado con una brisa fresca, pero que vas directamente a la tierra obviamente que no vas a llevar tacones con un vestido para salir y toda desmangada, en otras palabras, tienes que ir con vestimenta, de acuerdo a la ocasión.

Otro punto que entra en esta recomendación es el llevar tus básicos necesarios

¿A qué me refiero con esto? ok, soy una persona de llevar snacks como manzana, semillas,  galletitas para comer durante el viaje, trata de llevarlo en toppers.

Otro básico que no puede faltar es la botella de agua estoy en contra del plástico, lo que te sugiero es que sino tienes una, puedes comprar de las botellas metálicas 12 horas caliente, 24 horas frío, o una botella normal pero ten una; no sólo es para el viaje sino para andar una siempre y no estar comprando botellas de plástico a cada rato.

No puede faltar un  protector solar de preferencia 90% para protegerte y no quemarte mucho;  obviamente y muy necesario tu kit de pajilla metálica y por cualquier cosa una bolsa de tela, tote bag y el punto más necesario e I M P O R T A N T E la documentación.

6. Vuelvo a repetir, I M P O R T A N T E ** tú documentación.

Una mega recomendación que te haré es  algo que a mi me pasó.

Trata de preparar todo lo visto del punto 5,  ya sea un día anterior por la noche  y meterlo en la madrugada, haz una lista en la que tú documentación sea el punto 1.

Me pasó algo muy vergonzoso, obviamente para pasar la frontera tienes que presentar documentos ya sea tu Documento Único de Identidad (DUI)  o tú pasaporte, les digo soy una chica prevenida pero no al 100%, cuando llegué a la gasolinera no llevaba mi pasaporte y temía por mi DUI ya que siempre cambió de cartera y lo saco.

Menos mal lo llevaba te imaginas si me quedo en la frontera todo el día y yo ni cuenta que no llevaba mis documentos.

No estuviera contándote esto así que IMPORTANTE.

7. Piensa en un presupuesto no tan ajustado, recuerda que puedes volver.

Lo que me pasó a mi es que no había visitado de esta manera otro país y como les comenté en mi post anterior, mi objetivo era el no gastar mucho, solo cambié $15. (teniendo en cuenta el valor de la moneda)

Si solamente era un día, pues prácticamente sólo iba a gastar en la comida y el zoo.

Lo que te recomiendo es que si cambias no lo hagas tan justo, sino que puedes cambiar un poco más y recuerda si te sobra algo de dinero, en mi caso el Q, pues podrías usarlo para otros viajes que hicieras, por ejemplo a mi me sobró Q11 y lo logré ocupar el mismo año porque tuve que ir por estudios.

Te aconsejo el preparar un presupuesto no tan ajustado yo hubiera cambiado $25.00 para comer e ir a varias actividades con mis amigos a diferentes lugares y no sólo quedarme viendo. Y recuerda no gastes, lo que no necesitas

Recordatorio importante*: Investiga anteriormente adonde irás y que harás para que contemples actividades o posibles excursiones, que te puedan salir de la manga y no tengas la necesidad de prestar o quedarte esperando.

8. Cambio de moneda.

¡OJO! Con esta recomendación, tienes que tener cuidado con esto y  saber cuánto es el valor de la moneda actualmente,en el bus de tours siempre te bajan.

Yo siempre me confundía y esa vez me bajaron, te dicen un valor muchísimo menor del que es, lo que tienes que hacer es saber primero a cuanto esta y cambiarlo en las oficinas  centrales, (es lo que a mi me han recomendado todos) tener una calculadora en mano y multiplicar la cantidad de tu moneda por valor en Q.

9. Recorre todo con calma no te precipites  y no te distraigas.

¿A qué me refiero con esto? No te distraigas haciendo cosas  por ejemplos amargándote que una foto no te sale bien y te pasarás todo el día ahí, tampoco te quedes en un lugar específico por qué te sientes cansada o aburrida.

Al contrario tienes que caminar, tomar fotos a todas partes, y admira todo aquello que conoces por primera vez, recuerda que no sabes hasta cuando volverás a ir.

El objetivo es ver todo todo tú entorno es algo que tienes que gozar ya que has ido hasta ahí a conocer un pedacito de lugar en países asombrosos.

10. Disfruta de tu aventura.

Es lo más emocionante, créanme el conocer otro lugar me mantiene despierta, no me cansó me mantiene demasiado motivad y quiero más y más.

El objetivo de todo esto es disfrutar tú viaje, disfrutar lo que vas a conocer, disfrutar todo hasta con la personas con quiénes vas  compartir ese pedacito de felicidad, te recomiendo que viajes aunque sea por un día y sientas la experiencia.

Xo,

Recordatorio importante:

Que sigan floreciendo tus sueños, recuerda, no los cortes antes del tiempo.

6 Comments
  1. Carolina 3 meses ago
    Reply

    Muy buenos todos los tips para un viaje express, en breve tengo una escapadita a Santiago y los tendré en cuenta. Es todo un tema cuando se contratan excursiones yo también trato de informarme bastante del lugar para no equivocarme en la elección. El tema de la ropa es todo un tema, una vez nos fuimos a Bs As por un finde, lleve toda ropa de invierno y hacía un calor imponente. Si habrá que chequear antes para no pasar incómodo!!

    • floresypostales 3 meses ago
      Reply

      Gracias por leerme Caro, y si, hay que hacer un check list para llevar todo en orden y bien organizado; tener en cuenta el clima es demasiado importante y en serio te lo digo como experiencia. ¡Saludos y éxitos!

  2. Odett 3 meses ago
    Reply

    Excelentes consejos. Muchas gracias por compartir

    • floresypostales 3 meses ago
      Reply

      Gracias por leerme Odett, agradezco tú comentario. Es con mucho gusto que comparto mis experiencias con los demás. ¡Saludos y éxitos!

  3. Maria de Jesus 3 meses ago
    Reply

    Me encanta tu blog,,,, Y estas recomendaciones están geniales, ya que a veces nos vamos a hacer tours y no tenemos idea de nada, ni de la empresa ni del sitio al cual vamos a visitar…

    Saludos..

    • floresypostales 3 meses ago
      Reply

      Muchísimas gracias por leerme Mari, agradezco tú comentario. Con respecto a lo que dices es claro que muchas veces no sabemos nada y es mejor investigar y tener una idea de como será todo. ¡Saludos y éxitos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like