¿Mi experiencia en un tour express a Guatemala?

single-image

Los tours turísticos a los que yo llamo “tipo express” son  empresas con fines turísticos que tratan de ir a otro país  por uno o dos días, ellos organizan viajes a lugares populares o con gran tráfico de turismo al destino y un dato importante es que colocan lugares que están en auge por temporada; en este servicio sólo pagas: transporte con A/C vía terrestre ida y vuelta (BUS), el precio de esté depende de que país visitaras y cuantos días irás + coordinador de viaje.

Recuerda * que el precio dependerá de cuántos días será si uno o dos días.

Otro dato importante es que funcionan con cupo limitado de 15 a 20 personas, así que tienes que apartar con tiempo. Te detallan la información por puntos por ejemplo: requisitos como mayor de 18 años (si viajas sólo), tu Documento Único de Identidad (DUI) y/o pasaporte, entre otras cosas más; puntos de encuentro, horarios de salida y entrada del país + horarios para cada una de los lugares a visitar.

Créanme que todo esta información, lo supe hasta que una amiga me invitó en uno de estos tours, me dijo que eligiéramos uno de los tantos tours que ofrecían en este caso a Guatemala;  yo me sentía con aquella espinita de la inseguridad por la situación de la delincuencia, obviamente investigué la página, los tours que ofrecían (ya que son varios paquetes) y lo que me gustó es que dan toda la información detallada y me gustó mucho, y me dije “bueno el que no arriesga no gana”  y sin duda le dije si.

El paquete que elegimos fue un tour a Guatemala, los destinos turísticos eran: Zoo la Aurora, Oakland mall y Paseo Cayalá. Sinceramente yo no soy fan de los zoo pero dije bueno veamos las condiciones de esté.

Como les mencioné el cupo + transporte se tiene que reservar con anticipación, este costaba $25.00 ; aparte de esto te piden Q32 que son aprox. $4.00 que cuesta la entrada del zoo La Aurora. Yo por mi parte llevé $15.00 ya que no pretendía gastar mucho e ir con lo necesario en total llevé $35.00 y aún así me sobró Q11.

Se llegó el ansiado día y el punto de encuentro normalmente son en las gasolineras desde la madrugada para aprovechar mejor el día, (para comenzar me gusto muchísimo la actitud del guía muy positiva, bastante llevador con las personas y creo que eso te llena mucho de confianza) .

Para pasar rápido la frontera ya que tenes que registrarte para poder entrar a Guatemala y claro cambiar $15.00 a Q105. (en la frontera, tienes que asegurarte que te den la cantidad de Q correcta, primero tienes que saber a cuanto está, multiplica la cantidad de dinero $ x el valor del Q)

Como primera parada desayunamos en la pizza grizzly encontré un bowl de frutas a Q32 y estaba muy rico venia en combo junto con un jugo de naranja;  pasamos un buen momento en ese restaurante es muy bonito; el diseño de interiores era bastante asombroso contaba con una temática selvática, con figuras de animales silvestres, hojas cayendo, una cascada y la posición de las mesas butaca eran simulando cuevas, muy bonito el lugar y la comida deliciosa, lo recomiendo.

Como segunda parada tipo 9:30 llegamos al zoo la Aurora, no había ido ahí,sentía emoción pero a la vez un poco despectiva, pero cambió mi opinión al instante.

Al llegar todo era muy limpio, y ordenado, las filas se respetaban así que pasamos por los tickets de entrada y como les había comentado eran Q32. Me gusto muchísimo el zoo, los espacios súper limpios, los animales sin señales de maltrato ( a como estoy acostumbrada a ver).  

El recorrido era muy bonito, los letreros y la información de los animales era descrita de una forma muy detallada y lo que me gustaba es que todo tenia que ver con la temática del zoo en el piso, los baños, estancias para fotos, etc.

Nuestra tercer parada fue el Oakland mall, a mi punto de vista un centro comercial imponente su arquitectura es contemporánea, el interior es muy hermoso, tiene un vano en el cual puedes ver desde abajo todo lo que está pasando en los niveles de arriba, cuenta con 3 niveles.

Poseen jardines verticales muy bonitos y  en un buen estado, de hecho unas paredes tienen conceptos artísticos,  la iluminación moderna crean el espacio con mas amplitud, y con un buen diseño en algunas partes con un diseño contemporáneo industrial junto con los materiales e iluminación mezclado con tonos verdes en una plaza central.

El almuerzo lo tomamos en el mall, no sé si soy la única que le pasa pero cuando viajo me emociono más por conocer muchos lugares y me olvido de la comida y bueno tuvimos que comer en el foodcourt, era económico y nos quedaba a la mano; yo comí un econocombo de china wok de vegetales con un té de limón venía con un pan pequeño, me costó alrededor de Q21=$3.00; como les había comentado no tenía pensado el gastar mucho, así que tomamos un pequeño almuerzo para seguir con nuestro paseo.

Nuestra cuarta y última parada, fuimos al Paseo Cayalá, un lugar simplemente hermoso bien dicen que cuando se aprovecha los espacios, se aprovechan.

Este era un terreno baldío hasta 2003 que un Arquitecto y urbanista diseña el plan maestro del Paseo Cayalá. Al pasar de los años Este lugar se ha vuelto muy popular por el comercio que se centra en la zona, viviendas, espacios recreativos, distrito moda, etc.

El Paseo Cayalá es un lugar muy bonito que inspira, dan ganas de tomarte fotos por muchas partes  es que su arquitectura, la forma en como toda la ciudad se conecta, y como todo interactúa entre sí, definitivamente un espacio muy bien logrado en cuanto a diseño y ocio.

Regresamos de nuevo tipo 4:30 pm rumbo hacia El Salvador, tuvimos que pasar de nuevo frontera ya que tienes que pasar revisión de nuevo mostrando un ticket que llevabas ida a Guatemala, alrededor de las 8:30 pm estábamos ya en El Salvador.

¿Mi experiencia? Fue muy bonita, gratificante, disfrute junto con personas a quienes les tengo mucho cariño y créanme, arriésguense a salir del país de esta manera, es muy bonito irse un día para despejarse de días llenos de estrés laboral y/o problemas que estés pasando.

Recomiendo estos tipos de tours y te doy 10 tips para un tour express exitoso para que te convenzas que son seguros y vale la pena conocer un pedacito de lugar, de esta manera.

Xo,

Recordatorio importante:

Que sigan floreciendo tus sueños, recuerda no los cortes antes del tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like